Los lentes de contacto se inventaron en la década de 1800, pero no se popularizaron hasta la década de 1950. La gente los usaba por ser una forma de corrección de la vista, para mejorar la visión de cerca como de lejos. Y aunque se hicieron por primera vez en la década de 1950, no se popularizaron hasta la década de 1960, cuando se inventaron los lentes de contacto de color, y permitieron a las personas cambiar el color de sus ojos.

A mediados de la década de 1970, se inventaron los lentes de contacto de baja visión o recetados y en 1971 se creo el lente de contacto suave por el Dr. Geraldine McDonald; que se basó en la idea de un lentecillo de plástico que se podía doblar y llevar en el bolsillo; lo que provoco su comercialización por primera vez en 1973 y se convirtió en un producto muy popular. 

En la década de 1980, se introdujeron los lentes de contacto de bajo costo, lo que permitió que más personas pudieran permitirse el lujo de usarlos y en este momento se convirtio en un producto de uso cotidiano para millones de personas en todo el mundo.

Para la década de 1990 se crearon los lentes de contacto de remplazo diario ya son la mejor opción para muchas personas porque son fáciles de usar y mantener. Se pueden usar por un día y luego descartar, lo que significa que no hay nada que limpiar o desinfectar. También son muy cómodos de llevar, ya que no se caen o se mueven como los lentes de contacto tradicionales.

Los lentes de contacto de uso diario, son una opción más segura que los lentes de contacto tradicionales, ya que hay menos posibilidad de que se contaminen con bacterias. 

Si se usan y se mantienen correctamente, los lentes de contacto de uso diario son una forma segura y efectiva de corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

En la actualidad, los lentes de contacto de remplazo diario se han vuelto más seguros y cómodos de usar con una tecnologia superior que cualquier otro lente, y se pueden usar para corregir una amplia variedad de problemas de visión.

Alcon es una empresa líder en el desarrollo y fabricación de lentes de contacto mensuales, de remplazo diario y productos para la salud ocular. La compañía ofrece una amplia gama de lentes de contacto para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras condiciones oculares. También tiene una línea de productos de cuidado ocular, que incluye soluciones para limpiar y almacenar lentes de contacto, así como productos para el tratamiento de ojos secos y otros problemas oculares.

Consulta más información en: https://www.alcon.com/mx

FUENTES

1. Barr JT, Bailey NJ., History and development of contact lenses. En: Bennett ES, Weissman BA, editores. Clinical contact lens practice. Cap. 11. Philadelphia: JB Lippincott Company; 1991.

2. Block HM., History and development of contact lenses. En: Raiford, M.R., editor. Contact lens management. International Ophthalmology Clinics. Boston: Little, Brown and Co.; 1961. 1, n. 2. p. 299-309.

3. Fick AE. A contact lens. Arch Opthal. 1988;106:1373–1377. Artículo original publicado por Lebensohn JE. An anthology of ophthalmic classics. Baltimore: The William& Wilkins Co.; 1969. p. 116–120. También publicado y comentado por Oliver H, Davezies JR. Arch Ophthalmol. 1997;115:120-121.

MX-AST-2200009